Las ciudades, con el tiempo, se han ido expandiendo y lo normal es ver edificios nuevos en las afueras y viejos en el centro. Unas veces debido al malestar del edificio y otras debido a la necesidad de reutilizar el suelo de otra manera, ya sea creando edificios nuevos o espacios públicos como plazas y parques, tenemos que recurrir a la demolición.
Esta es una tarea difícil, ya que normalmente los edificios se construyen unos pegados a otros y en épocas diferentes. Por eso no deja de ser una tarea peligrosa y para llevar a cabo este proceso de manera satisfactoria, lo ideal es recurrir a una buena empresa de derribos. Una empresa que esté tecnológicamente preparada para alcanzar cualquier obstáculo, ya sea excavación, derribo o retirada de fibrocemento. Para este último se requieren una serie de medias preventivas específicas, ya que este material contiene amianto, el cual está catalogado como un agente químico cancerígeno de primera categoría.
Cada derribo es diferente y necesita de una maquinaria específica y eso en «Construcciones y Desmontes Ribera Navarra» lo tienen controlado, teniendo 20 años de experiencia con este tipo de maquinaria.
Una labor muy importante la de esta empresa de derribos: http://www.cdriberanavarra.com. Tienen experiencia, buena maquinaria y realizan una buena labor en demolicion, retirada de fibrocemento…